-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parque Nacional Tulum

jueves, noviembre 10




Éste año a principios de Febrero tuve la inmensa suerte de visitar el parque nacional Tulum
Tulum fue una ciudad amurallada de la cultura maya y actualmente es un área natural protegida de un gran interés turístico.
No nos lo podíamos perder, así que salimos del hotel donde nos hospedábamos aquí temprano, para no tener que lidiar con grandes colas de turistas para acceder al parque. 

El tiempo estaba un poco loco, se presentaba un día nublado pero yo no quería perder la esperanza que en algún momento se despejase y nos sorprendiera un Sol espléndido, que fuese ideal para ir a la playa.
Soplaba una brisa fresca y las nubes desfilaban por el cielo a su antojo, pero entre esas idas y venidas de pasarela, se presentó un cielo azul maravilloso con un Sol radiante que me permitió tomar todas estas fotos que veréis a continuación. 
El cambio de luces en las fotografías se debe precisamente a eso, cuando comenzábamos a caminar por el parque estaba nublado y fresco. Conforme nos íbamos adentrando se fue componiendo el día :) y yo más feliz que perdiz!, de ahí que me veis aquí con y sin chaqueta vaquera según mis necesidades. 

No puedo describir la felicidad y lo afortunada que me sentí al contemplar con mis propios ojos esta belleza escénica!. Si yo tuviera que entregarle un nombre a este lugar diría que es el sitio de las palmeras locas ;) ya que éstas crecen en barrancos tomando formas extrañas y muy muy interesantes. Su peculiaridad a conseguido ser el centro de atención en muchas de las capturas de grandes influyentes, tanto que casi le restan protagonismo a las ruinas. 

Respecto a las playas, las asombrosas tonalidades del Mar Caribe quitan el aliento!, además juega un papel importante el contraste de la ciudad amurallada frente a las aguas turquesas, pero si a relajación se refiere, aconsejo disfrutar de ellas a los alrededores del parque aquí, ya que éstas son pequeñas y están muy concurridas. 
   
Espero que disfrutéis de las imágenes tanto como yo tomándolas, no veo la hora de regresar a México pero esta vez desearía alojarme en Tulum en vez de Cancún aquí, ya que las playas de harina más que de arena y la ciudad en crecimiento fueron mis preferidas. 
Un besito y HASTA LA PRÓXIMA!
Lulu 
































2 comentarios:

Gracias por tu comentario :)