-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Galletas Rústicas Esponjosas de Zanahoria

miércoles, mayo 21




Me gusta cocinar en los días de lluvia, especialmente dulces!!;) como: bizcochos, magdalenas, flanes o en este caso GALLETAS!!.
No siempre hago las mismas, ya que me gusta mucho experimentar para no aburrirme, me encantan las galletas caseras de mantequilla pero hoy decidí probar esta receta de una de mis revistas de cocina. 
Hace más de un año que mi hermana C viene preguntándome acerca de mis galletas caseras, nunca he podido pasar una tarde con ella tranquila y cocinarlas para luego degustarlas empañándolas con una taza de te o café, así que esta publicación esta dedicada especialmente a ella y a todas esas golosas como yo que no pueden dejar el vicio.
Estas galletas son fáciles de hacer, me parecen geniales para merendar, para desayunar, como snack, para llevarlas por el camino o para invitar o regalar a tus amigas. 
Traté de utilizar harina integral y no mucha cantidad de huevos para que nuestras galletas fueran más naturales y ligeras, al igual que sustituí el azúcar blanca por una menos refinada, de esta forma no nos sentiremos tan culpables y nos mantendremos saludables, sin perder la linea.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 taza de azúcar moreno 
  • 2 cucharaditas de te de Bicarbonato de Sodio
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 pizca de Sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 tazas de harina integral 
  • 1 taza de zanahoria rallada 
  • 3/4 de taza de pasas de uvas
  • 3/4 de taza de nueces troceadas 
Elaboracion:

  • Calentaremos el horno a 375 
  • En un cuenco o recipiente grande pondremos la mantequilla y la batiremos por 30 segundos. Añadiremos el azúcar, el bicarbonato de Sodio,la canela,ginger y la sal hasta combinarla. Batiremos el huevo y la esencia de vainilla e iremos añadiéndole poco a poco la harina. Cuando creamos que tenemos nuestra mezcla lista, añadiremos el resto de ingredientes: zanahoria rallada, pasas y nueces en trocitos pequeños.
  • Con ayuda de una cuchara, tomaremos un poco de nuestra mezcla e iremos dándole forma a nuestras galletas.
  • Las iremos colocando sobre una bandeja para horno previamente engrasada.
  • Una vez las tengamos todas listas, introduciremos nuestra bandeja en el horno de 8 a 10 minutos o hasta que el borde de nuestras galletas este firme.Las podemos dejar por más tiempo si nos gustan doraditas. Eso dependerá del paladar de cada uno de nosotros.
  • Sacaremos nuestra bandeja del horno y la dejaremos enfriar para moverlas a donde queramos guardarlas o exhibirlas para comer.


Espero que les haya gustado esta receta de galletas caseras, yo ya las tuve que alejar de mi vista porque iban a desaparecer. 
Un besito y Hasta la Próxima!!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)