-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como combinar labiales para crear tonos Hermosos y Únicos

jueves, mayo 8



Cansada de tus barras de labios?pensando en adquirir los tonos para Primavera- Verano?alguna vez se te ocurrió que las barras de labios se pueden mezclar?no? no te preocupes no fuiste la única!. 
Años atrás mi mayor combinación labial era: barra de labios + lipgloss, hasta que un día maquillándome con una amiga (en esta sesión de belleza de chicas, para arreglarnos para salir) vi como agarraba 2 tonos labiales diferentes y creaba un color único y divino!. Me quede asombrada!!. Me dije: que es lo que me he estado perdiendo durante tanto tiempo??.
Ella me explicó, que está totalmente permitido mezclar pintalabios para crear más tonos que no tengas en tu colección. Me pareció una fantástica idea y desde entonces lo he estado poniendo en práctica.
Con el paso de los años, he estado aprendiendo y ahora no puedo dejar de divertirme probando diferentes combinaciones con mis antiguos y nuevos labiales, creando así montones de colores nuevos y diferentes y lo que es incluso mejor : personalizados y únicos.

Hoy te daré unos tips para que te conviertas en master , tu colección de pintalabios cobrará vida y se preparará para vestirse con los colores de la temporada.

En primer lugar, cuando se trata de crear nuevos tonos labiales a partir de capas, es bueno saber que siempre quedará mejor usando primer,esto hará que la superficie labial sea más lisa, evitando los antiestéticos pellejitos y mostrando el color real. 
Otro punto a tener en cuenta, es utilizar un pincel para barras de labios, así nuestros labiales quedaran intactos y no como algunos míos que perdieron la forma. 
También es importante saber que si contamos con varias texturas de labiales, es mejor comenzar aplicando las de acabado mate, esta fórmula se sella mejor a tus labios  que las de acabado brillante.
Antes de comenzar y para haceros la vida más sencilla, os he colocado los labiales en las fotos en el orden en la que yo los he combinado para crear las nuevas tonalidades. Siendo el labial de la derecha, mi base. 
Teniendo estos pasos presentes, comencemos a divertirnos con nuestros pintalabios!!


La mezcla del color lila pastel mate + el color Orquídea vibrante con brillitos crean un tono realmente bonito y totalmente adaptado a las nuevas tendencias.
El Color del Año anunciado por Pantone es el Orquídea Radiante, cautivador, seductor y exótico. Es por ese motivo que quiero compartir contigo esta combinación de 2 brillos de labios de diferentes texturas pero ambos de la misma casa: Revlon. 
El color lavanda es muy Primaveral pero puede apagar la tez pálida, es por ese mismo motivo que decidí hacer mi propia creación uniendo 230 Sugar Violet de REVLON LUSTROUS con Lilac Pastelle de REVLON SUPER LUSTROUS. 
Por regla general el color más intenso es el que debemos aplicar primero pero en esta combinación no tiene mayor relevancia, puedes mezclarlos en tu mano o aplicarlos sobre tus labios al gusto.

Coral + Nude 
Los tonos anaranjados son otro must have en tu colección. A veces nos asustamos con estas tonalidades y estamos convencidas de que no nos quedará bien, pero tan solo es cuestión de experimentar hasta encontrar un color que realmente se adapte a tu tono de piel, con el que no te sientas incómoda. 
En este caso os propongo usar 870 Shocking Coral de MAYBELLINE con 047 Pink Lemonade de Revlon. 
Puedes utilizar un tono naranja con nude para restarle intensidad al tono más fuerte y customizarlo. Ya sabes!! es cuestión de gustos!!.
El resultado es un tono melocotón vibrante que raramente pasará desapercibido.

Fucsia Orquídea + Nude 
Aterrorizada con los colores Flúor?D'ont worry!!te traigo la solución: mezclaremos nuestro tono preferido intenso con un nude para conseguir un tono muy Primaveral. 
Puedes seguir el paso que te explique antes: aplicar en primer lugar tu color más fuerte y luego el nude o aplicar tu tono neutro como base y añadir en el arco de cupido y en el centro un poco de tu labial intenso para obtener un acabado realmente bonito. 
En esta ocasión Sephora N 67 y 047 Pink Lemonade ( otra vez, me encanta este tono para crear nuevos colores) son los protagonistas de este bello labial.


Rojo + morado oscuro
Lo hemos visto en la Alfombra Roja, en las pasarelas, en las revistas... Sin duda los tonos oscuros se han vuelto muy famosos pero pueden llegar a ser un poco intimidantes. Si no quieres verte tan gótica y optas por un color más cálido, este es el truco: combina el tono más dramático con un rojo pasión, de esta forma seguirás manteniendo la intensidad pero sin duda alguna evitarás el efecto fantasma. 
Colores utilizados: 04 Lasting Finish By Kate Lipstick de Rimmel London y Rojo de Fantasy de WET & WILD.

Prueba de mis experimentos, todas estas tonalidades son mezclas de varios labiales.

Espero que te haya gustado este post y servirte de ayuda a la hora de combinar tus barras de labios para crear colores personalizados. 
Un besito y Hasta la Próxima!!

Lulu

4 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias por compartir estos trucos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer, es un placer para mi compartir mis trucos de belleza con ustedes. Si tienes alguna sugerencia no dudes en comentármelo.
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!
      Lulu

      Eliminar
  2. Cómo puedo hacer un rojo a partir de una naranja intenso mate?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)