-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pies Bonitos para la Primavera

jueves, marzo 20



A tan solo unos pasos de la esperada Primavera tod@s estamos más atent@s que nunca en vernos bien, pero creo que hay algo que siempre nos olvidamos o no le ofrecemos la atención que realmente necesitan: LOS PIES!!.
A continuación te daré algunos tips que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida y que me hubiera gustado comenzar antes para mantener la juventud de mis pies por más tiempo.
Aquí te dejo un vídeo que me pareció interesante.


En primer lugar aclarar que el tipo y la calidad de calzado que elijamos es super importante. A veces por dejarnos llevar por las tendencias o por ahorrar, compramos zapatos de baja calidad y nos lastiman los pies de una forma tremenda. SI!!yo también he cometido este error y he pagado las consecuencias con: ampollas, rozaduras, presión... Incluso olor de pies!. Ya que los materiales sintéticos no permite que respiren. QUE HORROR!!
Ahora prefiero invertir en un buen calzado y así poder disfrutar de una Fiesta sin tener que retirarme por no aguantar el dolor de pies.
Una buena opción para proteger tus pies de la fricción y evitar las rozaduras, especialmente cuando vayas a estrenar calzado, es aplicar una crema específica para esto o en su defecto alguna hidratante consistente como por ejemplo: NIVEA ( caja azul de toda la vida) antes de ponerte tus zapatos y en las zonas donde creas que podría causarte rozaduras. Si no tuvieras en casa puedes aplicar aceite de coco que por su textura es muy apropiado.
Si te saltaste este proceso y ya te lastimaron lo mejor que puedes hacer es aplicarte un apósito para ampollas y cambiar de calzado lo antes posible.
Hoy en día existen muchas marcas en las farmacias, supermercados, drugstore... para todo tipo de necesidades y cuidado de nuestros pies. 
Seguro que conoces las famosas Party Feet aqui
 




 Probablemente lleves una vida muy activa y lo último en lo que piensas es en mimar tus pies, puesto que solo están expuestos en los meses de Verano cuando usamos sandalias y es muy fácil olvidarse de ellos. 
Personalmente me gusta ir a hacerme la pedicura de forma profesional,como mínimo una vez al mes para darle la atención que se merecen. Es importante que los cuidemos con regularidad y que usemos productos eficaces para evitar problemas posteriores.
A continuación te dejo una resumen de pasos para que puedas tener unos pies cuidados y bonitos:


  1. Aprovecha tus momentos de relax, cuando estés leyendo un libro o viendo la tele, pon tus pies dentro de un recipiente con agua templada y lo que hayas decidido añadirle (sal,lavanda,aceites,productos específicos para pies...). Dejalos en remojo por 15 minutos.
  2. Si quieres darle un cuidado mas especifico,ahora es el momento!.Tus pies estarán blanditos y sera mas fácil trabajar en ellos para eliminar la piel seca y muerta. Utiliza una piedra pómez,lima con superficie metálica o el utensilio de pies que mas te guste.Centrate en los talones y en las zonas mas asperas y con mas callosidades.
  3. Enjuagalos y hazle una exfoliante, la de menta va genial para pies cansados y te refresca mucho.
  4. Retira el producto con agua y secalos muy bien, presta especial atención entre medio de los dedos, ya que no hacerlo podría crear hongos.
  5. HIDRATA. Así no hayas realizado todos los pasos anteriores, este es un paso del que no debes prescindir en tu rutina diaria. Aplica hidratante mañana y/o noche para evitar que tus pies se resequen. Si tienes tiempo realiza un masaje,no solo ayudará a que la crema penetre, si no que te relajará y activará la circulación de tus pies.
  6. Si quieres cuidar y embellecer tus uñas, solo tendrás que retirar la crema hidratante que haya podido depositarse sobre tus uñas con ayuda de una toalla u algodón y comenzar el procedimiento.


Espero que estos consejos te ayuden a mantener unos pies bonitos, sanos e hidratados por mucho tiempo.
Si quieres otro post con los pasos de una pedicura completa,dejármelo saber en los comentarios. Muchas gracias por tu visita. 
Hasta mañana!! 

Lulu





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)