-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REBELDE Sin Causa,Sin Orden Ni Concierto

jueves, septiembre 5




Hola lectoras de blogger!
A ver si os suena esto de algo: cuero negro, cuadros, tachuelas, cremalleras... Seguro que si! y es que como todas ya sabemos el estilo PUNK o GRUNGE esta temporada viene pegando fuerte. 
Ahora la cuestión es: como introducir esta tendencia en nuestros armarios?de hecho seguro que tienen alguna pieza por algún lugar y quizás no hayas caído en la cuenta, tal vez una camisa de cuadros o bien una chaqueta de cuero porque... SABIAS QUE...? Las chaquetas de cuero estilo moto son un must esta temporada pero lo han sido por 85 años !!.
Irving Schott diseño la primera en 1928 ,la llamo : " Perfecto " y se vendió en la tienda de Harley-Davidson por 5.50$ . Marlon Brando y James Dean llevaron el estilo en los 50. Hoy en día la chaqueta de cuero es una prenda que no puede faltar en nuestro armario.

La vestimenta ROCK es un estilo que ha ido evolucionando con los años, su aparición fue a finales de los 50 con la Revolución de los Beattles, ellos causaron una gran influencia en la moda de los jóvenes rompiendo con todas las convecciones del momento.
El pelo largo en los hombres fue uno de los mayores cambios en la moda juvenil de esta época ,que por supuesto no fue bien recibida por los padres tradicionalistas.
Otro artista de gran influencia fue Elvis Presley , el Rey del Rock n Roll, con su peinado patentado, sus camisas a rayas ,ajustados jeans y por supuesto cuero. Sin olvidarnos de sus trajes blancos, sus campanas y sus enormes gafas de Sol.
A partir de este momento empiezan a surgir muchas bandas contagiadas por el nuevo estilo como : Pink Floid, Led Zeppelin, Los Rollins Stones... todas ellas contribuyeron en este gran cambio de vestimenta juvenil.
En la década de los 70 comienzan a aparecer nuevas tendencias dentro de la moda rock , la vestimenta Punk, influenciada por bandas como Sex Pistols, Blondie o los Ramones
En los 80 surge la moda Gótica,toma elementos del Punk Rock, creando un nuevo estilo caracterizado por el color negro.
La tendencia mas característica de los 90 es la moda Grunge, basada en pantalones de jeans rotos, camisas de cuadros, pelo largo, botas negras... muy influenciado por Kurt Cobain y su famosa banda,Nirvana.
Aparte de las ya nombradas existen muchas otras también basadas en la música, como el heavy metal,pop rock...Todas estas tendencias de vestimenta rebelde o Rock no desaparecieron, si no que conviven todas juntas, por este mismo motivo que les recomiendo que no tiren una prenda rockera pues siempre esta de moda. 
Esta nueva temporada sigue estando presente en la moda Otoño- Invierno 2013 quizás con un aire mas motorista,con chaqueta de cuero, pantalones vaqueros con cremalleras y protección en las rodillas... o un aire mas punk o grunge con cuadros por todos lados , cuero...
Como podéis ver MEZCLAR ES LA CLAVE, no importa cual sea tu estilo, solo tienes que encontrar la prenda que mas te guste y darle tu toque personal. Si queréis saber como combinaron estas tendencias las famosas, que compre para esta temporada o que outfits creare, estén muy atentas pues lo bueno esta por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)